LA METAMORFOSIS DE PETRO

Si verdaderamente el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, es un hombre muy inteligente, como lo pintan sus amigos, el próximo dos de noviembre del año en curso (día de los muertos), seguramente que dará el salto como Gregorio Samsa en la novela de Franz Kafka, para convertirse, no en un hombre insecto, sino en un gran estadista, motivado por los resultados de las elecciones territoriales de octubre, que muchos consideran como el gran campanazo sobre su gestión de gobierno, donde perdería las alcaldías de Medellín, Cali, Barranquilla y la de Bogotá. Esta última, por la mala jugada política de que fue víctima Angélica Lozano, de la Coalición de los Verde, quien no fue elegida como Presidente del Senado, por la rapiña de la izquierda entre Ariel Avila e Inti Asprilla.

Gustavo Petro

Ahora bien, si el Presidente Gustavo Petro reacciona con inteligencia emocional y direcciona su gobierno buscando el bienestar del pueblo colombiano y realizando las reformas que Colombia necesita, sin odio, sin terquedad y sin populismo, y con una gran coalición en el Congreso de la República, el país puede tomar un rumbo distinto donde todo se normalice, en un ambiente de paz política.


En este sentido, y ante nuestra realidad social, se espera que este gobierno no siga empecinado en su locura de la paz total, (ahora con Mancuso a bordo), confiando en la buena fe de los delincuentes que se burlan de las instituciones y donde la inseguridad está disparada e incontrolable, a la vista de todos.

Somos expertos en marketing político

Te ayudamos a ganar las elecciones a gobernación o alcaldía.

Encuestas electorales

Tenemos una experiencia de más de 20 años en encuestas electorales.

Organización de la empresa electoral

Marketing digital y redes sociales.

Comunicación estratégica.

Anuncio Marketing politico

De igual manera, frente al fantasma de la corrupción, que según informes de la Contraloría, se lleva 50 billones de pesos en la contratación pública y otros 50 billones en evasión fiscal, casi la mitad del presupuesto nacional, hay que ser más realista y práctico como pensaba el ex presidente Turbay Ayala, cuando dijo que la corrupción hay que reducirla a su justa proporción, pues una lucha frontal contra este diablo, genera una ingobernabilidad insoportable para cualquier gobierno, dado que hay bandidos en todos los partidos políticos: derecha, izquierda y centro.

Julio Cesar Turbay Ayala

Ex Presidente: Julio Cesar Turbay Ayala

Lo más sano sería aplicar la tesis que nos enseña Bernard Mandeville en su célebre obra, “Fábula de las abejas”, donde señala que la economía se dinamiza con un poco de vicios, lujos, fraude, orgullo, vanidad y avidez, así como con unos cuantos funcionarios de uñita larga y dientes de tiburón tierno.

"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en el diario El Heraldo de Barranquilla, Colombia."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Contáctanos!

E-mail

cuellofrancisco@gmail.com

Celular

310 - 367 17 79

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

Un comentario

  1. Agradable e interesante columna, ceñida a nuestra realidad actual y matizada jocosamente, que muestra al presidente Petro tal como muchos lo vemos. Aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *