DIA DEL DESEMPLEADO

El primero de mayo se conmemora en el mundo la lucha del movimiento obrero. Es un día que significa la batalla del trabajador en procura de mejores condiciones de vida, que siempre será una constante universal pues en todas partes de la tierra el ingreso de la clase obrera nunca sería suficiente frente a los gastos de sostenimiento de su familia, especialmente en estos momentos de crisis alimentaria y elevada inflación.

¿Se Caeran varios alacaldes?

Una mirada al panorama local nos muestra una situación preocupante. El DANE nos informa que tenemos una población ocupada de 23 millones de trabajadores, frente a 2.8 millones de desempleados y una población informal altísima: Sincelejo, Valledupar, Montería, Santa Marta, Cúcuta y Riohacha llevan la bandera. Esta última ciudad donde circula el billete de los carrotanques sin agua para la población indígena que se muere de sed y de hambre en una danza de millones de la UNGRD.

Nuestro servicios

Fondo CTA servicios

Derecho administrativo

Derecho agrario

Derecho laboral

Derecho de familia

Derecho penal administrativo

Derecho ambiental

Derecho electoral

cuellofrancisco@gmail.com

310- 367 17 79

Sería importante que algún líder mundial proponga el Día del desempleado, que es hoy el mayor problema del mundo. Y el futuro es incierto frente a los locos que no saben dónde meter el dinero, proponiendo diabluras con la robótica y la inteligencia artificial. En efecto, Elon Musk anuncia para este año el funcionamiento de taxis sin chofer. En Colombia quedaría por fuera del mercado laboral cerca de 250.000 taxistas, incrementando de paso la inseguridad, porque si atracan a un chofer armado de varilla y machete, ¿cómo sería un vehículo urbano conducido por un computador? Olvidan que el raterito criollo se burla de esa tecnología.


Tampoco ayuda mucho una reforma laboral emocionalmente diseñada con un perfil político populista pues cierra las puertas a la creación de nuevas fuentes de trabajo. Al empresario privado no hay que exprimirlo. Al respecto, conviene señalar lo que advierte el expresidente uruguayo Mujica: “si queremos recaudar aumentando los impuestos sobre la misma base de capital, estamos fritos, porque vamos a matar a la gallina de los huevos de oro”.

José Mujica. Ex presidente de Uruguay

Por último, un llamado al gobierno actual para que le haga un mejor enfoque a la reforma a la justicia, con unos controles eficaces a la corrupción, donde cada año se llevan 50 billones de pesos frente a la mirada ingenua del Ministro de Justicia y del Derecho, quien con su propuesta sólo quería retratarse con Vargas Lleras, como si este personaje fuera un monje tibetano.

"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en los periódicos El Heraldo, El Meridiano, Diario del Huila, Causa Guajira y el semanario La Calle."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *