¿ALIANZAS POLÍTICAS EXITOSAS O MAÑOSAS?

Las campañas electorales entraron en su recta final y se percibe en cada municipio la tendencia en la intención del voto en cabeza de dos o tres candidatos del pelotón, pues la gente ya tiene definida su decisión por quién votar este 29 de octubre, aspecto que se observa en las encuestas donde el rubro, no sabe no responde, es un porcentaje muy bajo.

Doble militancia

Excepcionalmente, en algunas regiones, este rubro puede ser alto cuando sus electores están esperando a un mochilero que les compre su voto, pues la crisis económica después del Covid también tocó las puertas de estos sectores vulnerables, mientras que el voto en blanco no da signos de vida en un país donde los partidos políticos no cumplen con su deber constitucional de ilustrar a sus afiliados sobre sus derechos, deberes y obligaciones para ser un buen ciudadano.


Es la época de las alianzas y adhesiones donde el candidato fuerte atrae al débil, donde dos o tres débiles se agrupan inteligentemente para devorar al tiburón fuerte y donde el tiburón mayor se traga al pequeño que dentro su terquedad y realidad política no cede en sus aspiraciones.

Somos expertos en marketing político

Te ayudamos a ganar las elecciones a gobernación o alcaldía.

Encuestas electorales

Tenemos una experiencia de más de 20 años en encuestas electorales.

Organización de la empresa electoral

Marketing digital y redes sociales.

Comunicación estratégica.

Anuncio Marketing politico

Dentro de la mecánica política, las alianzas son necesarias y generalmente pueden contribuir en la racionalidad del gasto en una contienda electoral. Sin embargo, la decisión debe ser producto de un análisis de la imagen del candidato que se suma a la empresa, su trayectoria y seriedad y la evaluación del volumen de votos que puede transferir al nuevo escenario, pues en política, dos más dos no son cuatro.


Lo que observamos a nivel nacional es que de diez candidatos para la alcaldía de un municipio, seis ya cogieron carretera rumbo al río grande que los lleve a la desembocadura del océano. De los cuatro restantes, tres quedan en el cuadrilátero y al tercero, con una patada voladora lo sacan al final de mes para que se sume al ganador o siga gastando dinero en su infructuoso proyecto. Una tercería es algo interesante pero puede ser peligroso para los dos candidatos en contienda. Este tercero vale oro. Lo inteligente es tener en cuenta las enseñanzas de Sun Tzu: “No permitas que tres enemigos se junten. Examina sus alianzas y trata de deshacerlas y destruirlas”.

Sun Tzu

Filósofo y estratega militar Chino: Sun Tzu

Las alianzas se diseñan con cifras y datos y sin apasionamiento pues una decisión errada puede acabar con el proyecto político en una espabilada.

Contáctanos!

E-mail

cuellofrancisco@gmail.com

Celular

310 - 367 17 79

"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en los periódicos El Heraldo, El Meridiano, Diario del Huila, Causa Guajira y el semanario La Calle."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *