¿COLOMBIA NECESITA UN BUKELE?

El asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá puso a pensar a todo el pueblo colombiano y especialmente a la clase política sobre la gravedad de los hechos de inseguridad que demuestra que el crimen organizado tiene contra las cuerdas la estabilidad del Estado, donde no se ve a corto plazo ninguna medida correctiva que permita un mejoramiento de la seguridad. Antes por el contrario, hay indicios que esto va a empeorar, pues tenemos un gobierno débil enfrentado a unas empresas criminales con tecnología, billete y respaldo político.

Nayib Bukele

Por su parte, el pueblo sigue embobado con dos programas televisivos que atrapan la mente del ciudadano y lo transporta todas las noches a otra galaxia. Vivimos en un mundo como en los tiempos en que los gitanos llevaron el hielo a Macondo, donde sus habitantes consideraron como el gran invento de nuestro tiempo. Para nuestra juventud, hoy es más importante lo que dice Shakira sobre el amor, que una encíclica del papa Francisco.


Sin ser pesimista, creo que la muerte del coronel(r), Elmer Fernández no será la última. Seguramente que vendrán otras, y que servirían, desgraciadamente, para que este pueblo adormecido, algún día se despierte con otra actitud y no convertido en un hombre insecto como en la novela La Metamorfosis de Kafka.

Nuestro servicios

Fondo CTA servicios

Derecho administrativo

Derecho agrario

Derecho laboral

Derecho de familia

Derecho penal administrativo

Derecho ambiental

Derecho electoral

cuellofrancisco@gmail.com

310- 367 17 79

Por otro lado, nuestro Presidente juega con su twitter lanzando toda clase de propuestas desconcertantes (La Constituyente, El Referendo, La Paz total, golpe blando, golpe duro, etc), mientras tanto el país avanza sin rumbo en unas aguas turbulentas y sin brújula. Es una táctica peligrosa de ejercicios preliminares frente a los primeros candidatos presidenciales que ya asoman, según la reciente publicación de la revista Semana.


En estos momentos el país reclama un candidato o candidata, con un perfil especial: credibilidad y coraje. La situación no está para personajes tibios, pero tampoco gritones o arrogantes. Una voz de macho no es la clave. Un puño amenazante, no aplica. Las bravuconadas a lo Rodolfo Hernández no conquistan la opinión pública.

Fidel Bassa

Fidel Bassa. Ex boxeador

La pelea es a muerte. Y como en los tiempos de Fidel Bassa al final, el espectador saldrá tan adolorido como el propio boxeador. Ojo con Oviedo. Puede ser la sorpresa electoral. Oviedo y Claudia es una bomba. Ambos buscarían en la Costa Caribe su fórmula vicepresidencial. La izquierda está en el limbo.

"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en los periódicos El Heraldo, El Meridiano, Diario del Huila, Causa Guajira y el semanario La Calle."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

2 comentarios

  1. Como siempre, un detallado y comprensivo análisis del tema seleccionado, salpicado con
    Simpáticos comentarios. Agradable columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *