Es el plato del día en Latinoamérica. Se trata de una sustancia compuesta por tres elementos químicos:
- Coraje,
- Credibilidad y
- Comunicación persuasiva.
Ha sido bautizada con el nombre de Milbuke. Se puede encontrar en el mercado en ungüento, emulsión y atomizador. Es efectivo para ambos sexos.
Su nombre proviene de Milei, el nuevo presidente de la Argentina, un personaje polémico cuyo perfil es objeto de análisis del marketing político; y del otro lado, Bukele, presidente de El Salvador, conocido mundialmente por su proceso de seguridad ciudadana. Veamos cómo funciona el comportamiento de esos tres elementos en la política.
1._Coraje. Es distinto a la fuerza violenta e irracional que tienen algunos candidatos y dirigentes. Nada de patanerías. Warren Bennis lo define como una cualidad instintiva. No proviene del cerebro, sino del corazón. Es una actitud fuertemente emocional. La historia antigua tiene muchos ejemplos: David y Goliat en la Biblia; Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia; y, María Corina Machado, candidata de Venezuela para las presidenciales del 2024. Aquí en Colombia, se perfilan la senadora María Fernanda Cabal y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Contáctanos!
cuellofrancisco@gmail.com
Celular
310 - 367 17 79
2._Credibilidad. Es el elemento fundamental para desarrollar con éxito un proyecto político. Sin credibilidad no hay campaña seria.
3._Comunicación persuasiva. Este segmento debe ser un ingrediente fuertemente emocional con un toque de racionalidad. Un discurso coherente y debidamente estructurado con datos sacados de la realidad geográfica del proyecto, donde se tenga en cuenta los valores culturales del elector. Nada de locuras, idioteces, prepotencias, soberbia ni caprichos de sus dirigentes, ni tampoco populismo. Se prefieren líderes con un buen manejo de la comunicación verbal y la no verbal, ojalá con un impactante tono de voz, donde se combinen la razón y la emoción, al igual que ethos, pathos y logos como lo aconseja sabiamente desde la antigüedad el filósofo Aristóteles. Porque persuadir al elector es lo más difícil de la actividad política.
Filósofo ARISTÓTELES
Milbuke será el viagra del político que quiera triunfar. El producto será lanzado al mercado en enero de 2024, en Colombia, Venezuela, Panamá y Perú, con una impactante estrategia publicitaria de redes sociales y medios de comunicación e inteligencia artificial.
"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en los periódicos El Heraldo, El Meridiano, Diario del Huila, Causa Guajira y el semanario La Calle."
FRANCISCO CUELLO DUARTE
CONSULTOR POLÍTICO
Te gustó este artículo?
Aquí puedes compartirlo!
Simpática y oportuna columna con visos futuristas. Ojalá los aspirantes apliquen a tiempo estas recomendaciones y particularmente el nuevo producto Milbuke. Felicitaciones.