DIARREA EN LA SEGUNDA VUELTA

La pandemia del Covid 19 dejó en ruina a muchos sectores de la economía, pero otros lograron coronar sus ambiciones comerciales, como los dueños de funerarias y los de droguerías. Para los primeros, la muerte fue su mejor socio, mientras que los medicamentos se dispararon por efectos de la demanda por el miedo al virus que cazaba cristianos algarete. Hoy, nos llega la pandemia de la política donde las droguerías se enriquecen con la venta de lomotil, a raíz de la diarrea que ha generado la disputa entre los dos candidatos (Gustavo Petro y Rodolfo Hernández), y los resultados de las últimas encuestas. Ojalá el cartel del papel higiénico no aproveche esta crisis para esconder el producto y disparar los precios.

DIARREA EN LA SEGUNDA VUELTA

En política no hay sorpresas, ni tampoco milagros. Hay fenómenos políticos como el de Rodolfo Hernández – R. H – que superó la votación de Fico Gutierrez. Afortunadamente Dios metió su mano pues si Petro le gana a Fico en primera vuelta, la derecha no aceptaba el triunfo bajo el argumento de un fraude. Y si Fico le gana, Petro tampoco aceptaba su derrota, bloquean carreteras y las “primeras líneas” incendian las ciudades de sus alcaldes amigos. El fenómeno R. H es positivo para la democracia, pues el fantasma del fraude electoral y la desconfianza hacia el Registrador Nacional, se desvaneció para bien de todos.


La política no tiene edad. Miren a Biden en EE.UU con casi 80 años. Aquí fue donde inventaron que los mayores de 60 años eran viejos improductivos, y nos vendieron la idea de elegir jóvenes sin experiencia en la administración pública. Brasil llega nuevamente con Lula, otro viejo.


Ya en Fundación salió el primer viejito, J.R, que aspira a la alcaldía de 2023.


Al pueblo le formatean el cerebro para que se enamoren de los jóvenes de cara bonita. El voto es emocional dentro del espectáculo electoral. Si Maluma se lanza a la alcaldía de Medellín, barre. Shakira, sin Piqué, gana en Barranquilla y con él, apenas sale como Concejal de Usiacurí.


El fenómeno R.H hay que verlo desde el ángulo del marketing político. Este candidato identificó la mayor necesidad que reclama el país: la lucha contra la corrupción. Y sobre esto envió un mensaje claro, contundente y sin miedo y con una comunicación asertiva utilizando las redes sociales para conquistar la franja de los jóvenes (Tik Tok). También nos deja una enseñanza: para ser candidato no se necesita la mochila llena de billetes sólo: liderazgo, estrategia y acción con coraje.


Anticipo que la segunda vuelta será de alquilar balcones. Cuidado con el mareo. Se aumentarán los niveles se stress e intentos de suicidio, pues muchos invirtieron grandes sumas de dinero, que seguramente no van a recuperar con ninguno de los dos candidatos. No habrá mermelada.


Hay una salida saludable: ponerse un disfraz de marimonda del carnaval de Barranquilla y, soplar sin llanto y con fuerza, su pito diabólico para sacar los malos espíritus.

"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en el diario El Heraldo de Barranquilla, Colombia."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *