Como cualquier empresa, en una campaña electoral el candidato debe tener una agenda, no sólo con el listado de compromisos, citas, entrevistas, visitas a diferentes regiones, barrios y municipios, sino también información relacionada con datos relevantes de su campaña ( propuestas)
que requiere de un análisis especial con su equipo de trabajo y asesores expertos para tomar una decisión más acertada.
Esta herramienta hace parte de los elementos que estructuran la empresa electoral, pues no hay que desconocer que una campaña electoral es un proyecto donde se está vendiendo un producto como es la candidatura de un aspirante que quiere conquistar al elector. Este proyecto está soportado sobre las bases de la planeación estratégica para reducir significativamente los índices de incertidumbre y el margen de error, pues el mundo político es un caos.
Por tanto, hay que aprender a priorizar los temas y los compromisos: primero lo primero, de acuerdo con la enseñanza de Stephen R. Covey, aprendiendo a administrar el tiempo, donde hay unos temas urgentes para realizar y otros que pasan a un segundo, tercero o cuarto lugar, según su importancia.
Candidato sin agenda es como un avión sin plan de vuelo. Seguro que se estrella.
"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en el diario El Heraldo de Barranquilla, Colombia."
FRANCISCO CUELLO DUARTE
CONSULTOR POLÍTICO
Te gustó este artículo?
Aquí puedes compartirlo!