En la recta final de esta dura campaña sólo resta realizar los ajustes de rigor y las evaluaciones de los escenarios que conforman el mosaico de los candidatos para descartar quienes no tienen ninguna posibilidad de clasificar en esta carrera, dejando sobre la mesa a dos o tres personajes, que de acuerdo con las encuestas de empresas serias, tienen un alto porcentaje de triunfo. Aquí no se vale la terquedad ni las emociones sobre pronósticos falsos. Tampoco el orgullo de que “me voy hasta el final” esperando un milagro, creyendo de Cristo viene a ayudarle en esta tierra de cantores y de traidores, pues hay pueblos donde Cristo no saldría a la alcaldía ni comprando los votos. Después les digo, ¿cuales son esos pueblos?
En esta etapa se recomienda enfocarse en la pedagogía del tarjetón, complicado a nivel de Concejo Municipal y de Asamblea Departamental, y mucho más fácil para alcaldías y gobernaciones. El puerta a puerta es el más efectivo donde el candidato estrecha la mano de su elector y la confianza es mutua por aquello del “calor humano” y el cruce de miradas tiernas.
Somos expertos en marketing político
Te ayudamos a ganar las elecciones a gobernación o alcaldía.
Encuestas electorales
Tenemos una experiencia de más de 20 años en encuestas electorales.
Organización de la empresa electoral
Marketing digital y redes sociales.
Comunicación estratégica.
Hay que aclarar que aquellas campañas que no fueron diseñadas estratégica e inteligentemente por expertos en la materia y que se encuentran en estado agonizante, muy difícilmente se salvarán del naufragio, pues como dice la canción de Willie Colón (El gran varón- salsa), palo que nace torcido jamás se endereza. Y frente a esta realidad muchos acuden a la compra del voto, pero la jugada le sale costosa y peligrosa. Aquí nace el voto castigo donde el elector recibe el dinero pero vota por otro.
Caminar, caminar y caminar es la estrategia, en las calles, parques, avenidas y casa por casa, llevando el plegable de su propuesta de gobierno, resumiéndola verbalmente en tres puntos y defendiéndola con coraje y persuasión de palabras dulces, con jingle a bordo para despertar los sentidos del sufragante en el marco de una campaña lúdica como nos recomienda Adriana Amado, en su libro “La política pop”.
Adriana Amado
Además, tener en cuenta que la política es un espectáculo según lo expresa el profesor Mazzoleni o como dice Helder Prior: “La actividad política abarca la composición y el maquillaje, la fabricación de imágenes que tienen como objetivo captar la atención del público. Así pues, el juego político es un arte dramática en constante representación y producción de símbolos”.
Contáctanos!
cuellofrancisco@gmail.com
Celular
310 - 367 17 79
"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en los periódicos El Heraldo, El Meridiano, Diario del Huila, Causa Guajira y el semanario La Calle."
FRANCISCO CUELLO DUARTE
CONSULTOR POLÍTICO
Te gustó este artículo?
Aquí puedes compartirlo!
Excelente apreciación y análisis real de la política actual en nuestro medio y él mundo entero. Un abrazo enorme bendiciones