LA RISA DEL CANDIDATO ABRE PUERTAS

Como en la tradicional revista “Selecciones”, la risa no sólo es un remedio infalible, pues incide positivamente en la salud de la persona, aumenta los niveles de adrenalina, reduce la hormona que produce el estrés y estimula el flujo de sangre que impacta el sistema de defensa del organismo.

La Risa del Candidato abre puertas

Contrario a esto es una persona amargada, con cara de palo, que no se ríe, seguramente que va a tener problemas de salud.


Ahora bien, un candidato risueño tiene la disposición más fácil de generar contacto con las demás personas y así poder entablar un diálogo más productivo que otro candidato de “cara dura”. El buen humor importa como estrategia de comunicación política presentando al candidato en una posición de optimismo. Sobre este tema, Daniel Goleman nos enseña que “desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que evita que la gente caiga en la apatía, la desesperanza o la depresión ante la adversidad. Y, al igual que la esperanza, su prima hermana, el optimismo reporta beneficios en la vida”.


Según el Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios de Valencia (España), la risa alivia los síntomas de depresión, refuerza la autoestima, potencia las capacidades intelectuales, facilita la comunicación entre las personas y disminuye los niveles de agresividad.


Hay que sonreír con naturalidad, pues la risa postiza es un engaño al elector. Y esa risa, si tiene una buena dentadura, el beneficio es doble. Un diseño de sonrisa es una buena inversión en toda campaña electoral.


"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en el diario El Heraldo de Barranquilla, Colombia."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *