PANORAMA POLÍTICO NACIONAL

Finalizada la faena política después de un largo y estresante debate, más de 100.000 candidatos de todos los partidos políticos, que aspiraron a los diferentes cargos del nivel territorial, hoy hacen parte del dantesco paisaje en Bocas de Ceniza de Barranquilla, muchos de ellos despreciados por los hambrientos tiburones que los rechazan así como lo hicieron sus electores en las urnas, el pasado 29 de octubre, por cuanto no reunían los requisitos básicos para conquistar el favor popular (credibilidad, honestidad y humildad), pues muchos creyeron que bastaba el dinero en bolsas para conquistar el poder.

Panorama político nacional

En Macondo, por ejemplo, el ganador de la alcaldía llega con una deuda de 11.000 millones de pesos, el segundo que adquiere su calidad de concejal por disposición de la ley de oposición, tiene a sus espaldas un pasivo de 7.000 millones y el tercero, con fuertes síntomas de locura, registra un déficit de 3.000 millones que se reparten entre contratistas arrepentidos y paga diarios golosos. Todo este desorden económico de las pasadas elecciones, lo paga el pueblo.


Y en el extremo geográfico del país, en Maicao, el Hombre Marlboro, le saca el cuerpo a su inhabilidad haciendo votar en blanco a su comunidad, para repetir la elección con otros candidatos, incluyendo a su hijo quien seguramente será elegido como Alcalde.


A 1.000 kilómetros de la Guajira, en Tunja, un ruso Mikhail Krasnov, llega a esa alcaldía, con poca inversión, mucho marketing político, un buen equipo de trabajo y una transparencia a toda prueba.

Carlos Fernando Galan

Carlos Galan: Alcalde electo de Bogotá

Sin embargo, no todo el panorama es oscuro. En las grandes ciudades triunfó la sensatez sobre la terquedad. Así, por ejemplo, en Bogotá Galán le gana a Bolívar cuya misión era bloquear la primera línea del Metro. Medellín retoma el rumbo de su pujanza empresarial después del desorden de Quintero. Cali vuelve al sendero del progreso mirando la riqueza del Pacífico y en Barranquilla Alex Char aleja los malos espíritus que, como dice el cantante Silvestre Dangond, “me quieren acabar, pero no han podido”.


Y una última perla en este bello país. En Sucre perdió la gobernación, Mario Fernández, primo de Verónica Alcocer, primera dama, en violación del principio de compostura que debe mantener la esposa del presidente de la República. “La mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo”, dijo Julio César.

Contáctanos!

E-mail

cuellofrancisco@gmail.com

Celular

310 - 367 17 79

"Artículo de Francisco Cuello Duarte y publicado en los periódicos El Heraldo, El Meridiano, Diario del Huila, Causa Guajira y el semanario La Calle."

Francisco Cuello Duarte

FRANCISCO CUELLO DUARTE

CONSULTOR POLÍTICO

Te gustó este artículo?

Aquí puedes compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *